Manteniendo a las Familias Unidas
El 18 de junio de 2024, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció un paso clave para promover la unidad familiar en el sistema de inmigración.
El 19 de agosto de 2024, DHS implementó Manteniendo a las Familias Juntas, un proceso para que ciertos cónyuges no ciudadanos e hijastros no ciudadanos de ciudadanos estadounidenses soliciten el permiso de permanencia temporal en el país en virtud de la autoridad legal existente.
El permiso de permanencia temporal es un ejercicio de la autoridad discrecional del DHS bajo la sección 212 (d)(5)(A) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) para permitir que ciertos solicitantes de admisión que no son ciudadanos estén presentes en Estados Unidos de manera temporal, caso por caso, por razones humanitarias urgentes o beneficio público significativo.
El permiso de permanencia temporal en el país está disponible solo para los no ciudadanos que están presentes en Estados Unidos.
Si se les concede el permiso de permanencia temporal en el país, y si son elegibles, estos no ciudadanos pueden solicitar ajustar su estatus al de residente permanente legal sin tener que salir de Estados Unidos y ser procesados por un consulado estadounidense en el extranjero.
¡Amigos estas son excelentes noticias!
Avóquense a nuestras oficinas de inmigración para que su Abogada, Ana S Mendieta, pueda confirmar que son elegibles y comenzar el proceso para “Mantener a las Familias Unidas”